jueves, 12 de enero de 2012

Los Juegos Paralímpicos Londres 2012, los más accesibles de la historia / Noticia



Los Juegos Paralímpicos de 2012 serán los decimocuartos Juegos Paralímpicos y tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre de 2012. El evento se realizara en Londres, Reino Unido, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2012.

Las disciplinas en competición serán Atletismo,  Baloncesto en silla de ruedas,  Boccia,  Ciclismo,  Equitación,  Esgrima en silla de ruedas,  Fútbol 5, Fútbol 7,  Goalball,  Halterofilia, Judo, Natación, Remo, Rugby en silla de ruedas, Tenis en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vela y Voleibol sentado.

El Presidente del Comité Internacional Paralímpico (IPC), Sir  Philip Craven recientemente aseguro  que los  Juegos Paralímpicos Londres 2012 podrían ser de los mejores en la historia de los Juegos  Paralímpicos y que espera que el legado de estos sea una mayor comprensión del Movimiento Paralímpico.



Con una cifra record de  4,200 atletas de 150 países en competición,   los organizadores enfocan sus esfuerzos en la realización de unos Juegos Paralímpicos que inspiren a millones y eliminen estereotipos sobre la discapacidad alrededor del mundo.
Se espera que este evento tenga gran cubertura por parte de los medios de comunicación, Craven espera que con esta cobertura se alcance una mayor comprensión de la misión y el trabajo que realiza el Movimiento Paralímpico.

Por primera vez en la historia, la planeación y organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha contemplado la accesibilidad en todas  las sedes olímpicas, el estadio, el parque olímpico y las áreas con pantallas públicas, para asegurar un diseño universal han contado con la asesoría  especializada en discapacidad.

Paralelamente a la accesibilidad de los recintos deportivos, sus accesos y alrededores,  todos los autobuses y taxis negros , así mismo los autobuses acuáticos del Támesis y el tren ligero son totalmente accesibles  para las personas con discapacidad.



Agitos el símbolo de los Juegos Paralímpicos de 2012, representa el rol del Comité Internacional Paralímpico al reunir a los atletas de todo el mundo a través del deporte. El símbolo se compone de tres “agitos”, color rojo, azul y verde, rodeando un único punto, sobre un fondo blanco. El Agito “me muevo”, (en latín) es un símbolo del movimiento en la forma de una media luna asimétrica. Los colores de  agitostiene un  fondo blanco para los tres colores los cuales representan  las banderas nacionales en todo el mundo. La forma también simboliza la visión Paralímpicos de permitir a los atletas paralímpicos a alcanzar la excelencia deportiva  para inspirar y emocionar al mundo.





La mascota de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 es Mandeville, su nombre está inspirado en StokeMandeville, en Buckinghamshire,  cuna de los Juegos Paralímpicos. En el mismo día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Sir Ludwig Guttmann realizó  su propia competición deportiva en el Hospital de StokeMandeville para los soldados con lesiones de la médula de la Segunda Guerra Mundial.  Sir Ludwig soñó con unos  Juegos Olímpicos paralelos para atletas con discapacidad. Los Juegos de StokeMandeville evolucionaron hasta convertirse en los Juegos Paralímpicos.

Para conocer más sobre los Juegos Paralímpicos visite: http://www.london2012.com/paralympic-sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario