lunes, 30 de enero de 2012

No sólo fútbol / La Columna


Después de varios meses elaborando el blog, nos hemos dado cuenta que el deporte para discapacitados, no sólo en el fútbol, está algo carente de apoyos que elevarían y ayudarían a una mayor progresión y popularidad  estas especialidades.
En primer lugar hablamos del Estado, quien podría hacer más no sólo económicamente  si no con campañas sociales o anuncios por televisión, e incluso fomentar la participación de la gente en los eventos deportivos para personas discapacitadas etc… ahora que está tan de moda el tema de la igualdad,…

Organizaciones como la ONCE e IBSA son una base importante para el avance y desarrollo de los deportes para discapacitados en España, pero no son suficientes. Demás organizaciones, empresas  y entidades han de sumarse con más esfuerzo y ahínco, y algunas ya lo hacen patrocinando torneos y campeonatos como son los juegos paralimpicos, pero toda ayuda es poca hasta el momento ya que la inyección económica es muy importante pero también que la sociedad compruebe el esfuerzo las ganas de superación y el afán por ser uno más en la sociedad, ha de ser un punto importante y que tiene que hacerse notar. Aquí nos referimos también a los  medios de comunicación, quienes creemos que ayudan poco a la promoción y patrocinio de los deportes para discapacitados en general.

El ejemplo de esto lo encontramos en la selección nacional absoluta de fútbol sala para ciegos, quien ha sido varias veces campeona de Europa, subcampeona del mundo, y cuyo jugador “el niño”  fue elegido mejor jugador por la UEFA, si nos remitimos a las noticias que se publicaron tras esta nueva hazaña del deporte español, nos encontramos un vacío que no ayuda al conocimiento de este tipo de deportes para el gran público. Fueron muy pocos los que publicaron acerca de este tipo de éxitos como muchos otros. Los medios tienen que hacer más, si no, el público no se enterará de las hazañas de los nuestros, de los triunfos sufridos y del gran valor que con el que los obtienen, porque esas victorias en una persona con discapacidad suponen un doble o triple esfuerzo, aún así, ellos lo consiguen, y esto tiene que quedar reflejado en los medios, y tener más apoyos.
Por último queremos destacar también que las autoridades y altos cargos de los gobiernos ,nacionales, regionales y locales tienen que volcarse más. Así es como se crece, como se logra interés, y es como el deporte para discapacitados será más conocido, más patrocinado y por supuesto más valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario