sábado, 21 de enero de 2012

Los nazarenos se quedaron a un paso de sorprender a uno de los favoritos al ascenso / Crónica


El EM Vistazul Dos Hermanas perdió por 47 a 56 en el Pabellón Pepe Ot frente al Caja Vital Zuzenak de Vitoria, el gran favorito para ascender  a la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas español, en un partido con una anotación baja donde las defensas se impusieron a los ataques.

 Y es que la segunda derrota consecutiva de los nazarenos en lo que llevamos de 2012 tuvo una sensación agridulce, y es que  desde el inicio los vitorianos dejaron claro el porqué de su posición en la tabla  (líderes con sólo una derrota en la temporada) y salieron a por todas para irse con facilidad en el marcador con un contundente 1-8 y demostrar que no son líderes por casualidad.

Los locales algo desdibujados los primeros minutos, no encontraban su sitio en la cancha y parecía que se iban a llevar un resultado muy abultado en contra, pero no se desanimaron tan pronto y comenzaron poco a poco a creer en la remontada. Las diferencias se fueron acortando y al final del primer cuarto se terminó con un aceptable  9-13 a favor de los visitantes.



A pesar de la igualdad, el conjunto nazareno era incapaz de ponerse por delante en el marcador  y los vitorianos intensificaron su buen juego para mantener a raya en el marcador al conjunto local (21-26). Tras el descanso se vieron los mejores minutos de los locales que desplegaron su calidad técnica  para, ahora sí, ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (27-26), pero la alegría no duró demasiado ya que el tercer cuarto fue un intercambio de canastas constante entre ambos equipos, donde salió victorioso el equipo visitante gracias a la calidad de Gandía, máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Así el marcador al finalizar este cuarto reflejaba un (34-38)

Todo se decidiría en el último acto y ahí fue donde los visitantes supieron controlar  mejor los nervios y estar más afortunados en su tiro, tanto exterior como interior.Ambos conjuntos tenían a sus hombres más decisivos cargados de faltas personales y al borde de la eliminación, esto junto con algunas decisiones arbitrales muy discutidas, el cansancio y  la mala suerte en algunas acciones puntuales hicieron que los vitorianos del Caja Vital Zuzenak se llevaran la victoria definitivamente en las postrimerías del partido, quizás, una victoria demasiado holgada para los esfuerzos de un equipo de otro.

Este fin de semana descansa el EM Vistazul y no juega hasta el próximo sábado 28 enero, que se desplazará hasta Almería para enfrentarse al Cludemi.

Ficha técnica del partido:
VISTAZUL DOS HERMANAS, 46 (9 + 12 + 13 + 12)
Almagro (13), Pérez (2), Frutos (19), Espósito (7), González (-) – quinteto inicial-
Álamo (-), Valderrama (6), Fontan (-), Gil (-)
CAJA VITAL ZUZENAK, 57 ( 13 + 13 +14+ 17 )
Gandía (26), Aner (18), Toni Sánchez (-), Gonzalo (2), Ruiz de Apodaka (5) – quinteto inicial-
Domínguez (2), Fabio (2), Urteaga (2).
ÁRBITROS : González y Azofra. Expulsaron por cinco faltas a González y Azofra de Vistazul y a Urteaga de Caja Vital Zuzenak

No hay comentarios:

Publicar un comentario